Los beneficios de la yerba mate

Tomar mate es una tradición aferrada al hábito diario de los países de Latinoamérica, destacándose Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. 
Esta infusión fortalece el sistema inmune y posee beneficios cardiovasculares, ayuda a evitar el colesterol y la acumulación de grasas en las arterias debido al buen contenido de antioxidantes. Además, se descubrió que aumenta el colesterol (bueno) HDL protector contra los ataques al corazón. Consumir regularmente yerba mate, ya sea en mate o mate cocido ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células retardando su envejecimiento. 
Por otro lado, acelera el metabolismo, ya que nuestro organismo asimila en forma rápida los carbohidratos, quema las calorías acumuladas y aumenta la energía del mismo favoreciendo el rendimiento físico.
Además, contiene las siguientes vitaminas: A, C, E y vitaminas del complejo B  y minerales como calcio, hierro, manganeso, potasio, fósforo y zinc, sin dejar de mencionar los polifenoles, taninos y flavonoles que aporta.

Invitar a tomar unos mates aporta beneficios saludables y sobre todo socializa, integra y estimula a ser más llevadero los quehaceres cotidianos. 

Compartamos el mate, es nuestra bebida nacional por excelencia.