Virtudes de la Yerba Barbacúa

Elaborar yerba mate en sistema “barbacuá” involucra a un pequeño grupo de productores con capacidades de producción relativamente limitadas.

La importancia de éste secado es que permite un producto final con características totalmente particulares, resultado de la combinación de las instalaciones adecuadas y los saberes de los operarios, cuyos conocimientos se transmiten a través de las generaciones. Es la más típica de la región.

El funcionamiento de éste sistema representa múltiples ventajas dado que los secaderos se encuentran muy cerca de las plantaciones, la cosecha es diaria, se obtienen materias primas frescas y no se deterioran por las grandes distancias de acarreo.

El producto se seca en pequeños volúmenes con chips de las maderas descartadas por los aserraderos, cuidando de no talar el bosque nativo, asegurando producto artesanal y de cualidades únicas.

La yerba seca obtenida es guardada en depósitos llamados “noques” durante  12 meses, se procede a la molienda y correspondiente envasado.

Las virtudes de la yerba mate “barbacuá” y sumado el estacionamiento natural es un producto de excelencia en cuanto a la calidad, no agresivo al consumirla, suave, agradable y lo más importante NO PRODUCE ACIDEZ.

Yerba Mate KALENA permanece en éste sistema de elaboración con la certeza de asegurar a los consumidores el verdadero sabor del MATE.