Yerba Mate Kalena al alcance de todos

En la actualidad se sabe que la enfermedad celíaca (EC) puede presentarse en cualquier momento de la vida. Es común a nivel mundial y poco a poco va dejando de ser una enfermedad oculta que con su progresivo conocimiento, Argentina ha experimentado ciertos avances como la sanción de una ley específica en el tema. Por lo tanto, es necesario comprenderla desde un análisis nutricional pero también sociocultural entendiendo el hecho alimentario como un hecho social complejo y multidimensional.

Una de las cuestiones que más inquietan al celíaco y a sus familiares es la importancia de la contaminación de los alimentos, la cantidad de gluten de los mismos y las consecuencias que puede tener para la salud del celíaco. Es relevante tener presente que existe la posibilidad de que alimentos libres de gluten puedan, en algún momento, mezclarse con otros que contengan esta proteína. Al suceder esto, los alimentos dejan de ser aptos para personas celíacas. A este suceso se lo denomina contaminación cruzada. Para evitarla es necesario tener algunas precauciones al comprar, almacenar, cocinar y servir los alimentos.

Yerba Mate kalena trabaja con riguroso cuidado en la producción, almacenamiento, fraccionamiento y transporte de la yerba mate para que llegue al alcance de todos sin contaminación de ningún tipo. Por esto mismo, desde el año 2010 ha sido certificada como Sin Tacc y se compromete a gestionar sus actividades de manera consiente y agroecológica para no dañar el medio ambiente y presentar al consumidor un producto natural, de excelente calidad y libre de gluten.